26/6/13

Premio Liebster Award



villadelprado.blogspot.com ha sido nominado al premio Liebster Award, por el Zorro Corredero (Pedro Alfonso), autor del blog "Zorro Corredero" (sobre Cadalso de los Vidrios, etnología, montañismo y naturaleza).

¿Qué son los premios Liebster Award?
Son unos premios creados en Alemania en 2010. Van pasando de unos bloggers a otros, se van nominando a aquéllos que gustan y llevan una trayectoria relativamente corta o tienen menos de 200 seguidores.
Liebster significa "querido" en alemán, así que lo que se busca es incentivar a los blogs nominados para que sigan difundiendo sus estupendos contenidos en la red.

== Para ser beneficiari@ de él, has de cumplir los siguientes Requisitos:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo otorga.
2. Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado.
3. Conceder el premio a otros blogs que cumplan estos requisitos.
4. Visitar los blog que han sido premiados junto con el tuyo.
5. Informar a los blogueros de su premio.


Punto 1 : Gracias Pedro por haber pensado en mi, te agradezco enormemente éste gran detalle y que la labor cultural que llevamos con éstos blogs siga con fuerza y ánimo cada día.

Punto 2: A continuación respondo a las 11 preguntas:

1. ¿De dónde nace la idea de crear tu blog?

-De la necesidad y oportunidad de recopilar, conservar y difundir tradiciones y bienes antropológicos y culturales que además de necesitar especial protección en los tiempos actuales, muestran la riqueza particular, en éste caso, de un área o tierra determinada, cuyas características han sido legadas durante siglos por nuestros antepasados. Ésta labor comenzó con escritos en papel directamente escuchados a mis abuelos y bisabuelos, y felizmente, años después, al aparecer la oportunidad de publicar con facilidad en internet, he conseguido acercar mejor al público éstos trabajos.

2. ¿Te has arrepentido alguna vez de hacerlo? ¿Por qué?

Nunca me he arrepentido, estoy muy contento de la labor que desempèño modestamente, aunque en ocasiones no pueda realizar entradas de blog con la frecuencia que desease. Pero las entradas quedan escritas para su consulta y lectura siempre que el público desee.

3. ¿Qué te aporta tener un blog?

Me aporta la satisfacción de mostrar un trabajo que me gusta, me interesa, y que me da también la satisfacción de poder ayudar a los lectores que estén interesados en las cosas que escribo.

4. ¿Tienes algún objetivo a medio o largo plazo?

Seguir cuidando del blog, corregir y aumentar los artículos antiguos que lo necesiten, y seguir buscando datos que puedan conformar nuevos artículos que sean de interés.

5. ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción?

Pues el poder crear artículos interesantes con imágenes, y el reconocimiento de las personas que se interesan por los artículos que escribo.

6. ¿Cuál es tu post preferido?

No tengo ninguno en concreto preferido. Los hay más extensos y otros más sencillos, pero no puedo de hablar de uno que sobresalga especialmente sobre los demás.


7. ¿Cómo ves tu blog dentro de un año?

Espero que igual que ahora pero mejorado, corregido lo necesario, y con bastantes artículos y fotografías nuevas.

8. ¿Cuáles son para ti los Bloggers más influyentes?

A mi me influyen todos aquellos que hablan de temas que me interesan. Son ellos muchos temas, pero relacionados con mi blog, existen blogs de rutas y viajes por la España ancestral, lugares curiosos, etc, que son muy visitados por mí.

9. ¿Cuál es tu red social preferida en tu estrategia de marketing?

No publicito mi blog en ninguna red social actualmente, aunque el Facebook es un lugar interesante para enlazar y proponer lectura de artículos.

10. ¿Qué tipo de blog sigues?

Como he mencionado ántes, todos aquellos que están relacionados con temas que me interesen.

11. ¿Has participado escribiendo en otro blog?

Nunca he participado, no me lo han propuesto tampoco. Estoy cómodo escribiendo en mi propio lugar.

Punto 3:

Nomino para éste premio a los siguientes blogs:

http://harineras.blogspot.com.es
http://elmisteriodepiedraescrita.blogspot.com.es
http://lospueblosdeshabitados.blogspot.com.es
http://guplazamayor.blogspot.com.es
http://lavilladeshabitada.blogspot.com.es/
http://abandonalia.blogspot.com.es/

Juan Durán.

1 comentario:

  1. Estimado Juan, gracias por aceptar el premio. Te deseo lo mejor para ti y para tu blog.

    Un saludo.
    Pedro Zorro Corredero

    ResponderEliminar