30/4/13

Anuncio: CONCIERTO DE ÓRGANO EN VILLA DEL PRADO

Desde ésta página os invitamos a acudir al concierto de órgano que se ofrecerá en la Iglesia de Villa del Prado éste próximo Domingo 5 de Mayo a las 13:00 horas. El concierto forma parte de un ciclo de música organizado por la Comunidad de Madrid dedicado a la festividad del 2 de Mayo, y será ofrecido por el organista catalán  Miquel González. Las obras musicales que tocará serán del siglo XVII, XVIII, y XIX, justamente adecuadas para éste órgano por sus características sonoras de mezcla entre barroco y romántico. Estamos seguros de que éste será un buen concierto y bonito, donde podremos escuchar al instrumento expresarse con sus diferentes voces interpretando música ibérica en el marco artístico de la iglesia de nuestro pueblo.



El título del concierto será "Música de órgano entre dos siglos". Las obras que se tocarán serán las siguientes:

Pablo BRUNA (1611-1679)
Tiento lleno de 6º tono sobre Ut re mi fa sol la

FLORES DE MÚSICA (Alcalá de Henares, 1706)
Zarabanda francesa
Pasacalles de primer tono, proporción mayor

Anselmo VIOLA (1738-1798)
Partido de mano izquierda

José ELÍAS (ca.1687-ca.1755)
Juego de manos de 5º tono punto alto

Vicente RODRÍGUEZ (1690-1760)
Tocata a la italiana con clarines

Antonio SOLER (1729-1783)
Sonata núm. 92 en Re Mayor
  - Andante con moto
  - Presto assai
  - Minuetto 1º /Minuetto 2º/ Minuetto 1º
  - Allegro Pastoril

Hilarión ESLAVA (1807-1878)
Del "Museo Orgánico Español":
  - Ofertorio nº 5 sobre Pange Lingua
  - Elevación nº 5
  - Ofertorio nº 1


Sobre la Biografía del organista que tocará el concierto:

MIQUEL GONZÁLEZ 

Nace en Badalona (Barcelona-España) el año 1967. Inicia sus estudios musicales desde muy joven, diplomándose como profesor superior de órgano, clavicémbalo y solfeo-lenguaje musical.

Estudia la carrera de órgano con el catedrático Josep Mª Mas Bonet donde finaliza con Matrícula de Honor Fin de carrera y Premio de Honor al grado superior (1988). Posteriormente perfecciona sus conocimientos de órgano con Montserrat Torrent, durante el periodo 1990-1997, en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas-CSIC (en su sede en la Ciudad Condal).

Complementa su formación con numerosos cursos de órgano y clavicémbalo por toda Europa.

El año 1988 consigue el Primer Premio de Órgano de Juventudes Musicales de España en el órgano de la Catedral de Gerona/Girona; y en 1991 es galardonado con el Premio Ruiz-Morales del curso universitario "Música en Compostela" a una de les mejores interpretaciones. Fue seleccionado para participar en los concursos de Nüremberg-Alemania (1995) i Chartres-Francia (1996).

Colabora desde el año 1997 hasta el 2001 como organista acompañante de los conciertos de la Escolanía y Capilla de Música del Monasterio de Montserrat.

Ha grabado para Radio Nacional de España y Catalunya Música. Efectua diversas grabaciones discográficas para los sellos Discos Abadia de Montserrat-DAM (de órgano solo o acompañando a la Escolanía de Montserrat), Tritó Edicions, y con la Institución Fernando el Católico de la Diputación Provincial de Zaragoza, para la difusión de la música catalana y española. Entre todas, cabe subrayar la efectuada recientemente en el nuevo órgano de la Basílica de la Abadía de Montserrat.

Es autor del inventario -actual e histórico- de los órganos de la provincia de Lérida/Lleida y del Principado de Andorra (publicado por Pagès Editors y sufragado por el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya). Actualmente es profesor de órgano y clave del Conservatorio Profesional y Municipal de Música de Lérida/Lleida, y organista de la Parroquia Mayor de Santa Ana de Barcelona y de la iglesia de Santa María de Badalona.

***
Juan Durán


2 comentarios:

  1. ES UN CONCIERTO MUY INTERESANTE Y APETECIBLE. JUAN DURÁN, MUCHAS GRACIAS POR ANUNCIARLO.
    CARLOTA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, me han otorgado el premio Liebster Award. Es algo simbólico, no hay que apuntarse a nada, simplemente es el reconocimiento de otro bloguero a mi labor.

    A su vez, tengo el "poder" de nominar a otros blogs que me gusten, y he elegido el tuyo como uno de ellos. Espero que lo aceptes. En el post está explicado qué debes hacer.



    Felicidades.

    Un saludo Pedro

    Te lo envío aquí porque no se tu mail



    http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2013/06/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar