12/12/07

RAMIRO DURÁN MEJÍAS

En Enero de 2007 falleció en Valencia el pradeño Ramiro Durán Mejías, comandante del Ejército de Tierra, a la edad de 88 años. Fue sobre todo recordado en el pueblo por participar en la Segunda guerra Mundial, en División Azul en 1941, donde fue herido y condecorado en Rusia, participando en la batalla de krasny-boor. Poseedor de la Cruz de Hierro, al regresar a Villa del prado desde Rusia, fue recibido por todo el pueblo a su descenso del tren, con la banda de música, hecho muy recordado por los presentes en aquellos días.

5 comentarios:

  1. Impresionante batalla, la más dura de todas en las que participó la División Azul. 2160 bajas

    Te dejo, por si te interesa , un enlace a mi página.

    http://www.grandesbatallas.es./batalla%20de%20krasny%20bor.html


    Un saludo de Paco Domingo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco, El artículo que tienes sobre la batalla es muy bueno y muy completo. A Tío Ramiro seguro que le hubiese encantado leerlo. Impresionante la foto de la gente despidiéndo a los soldados subida en el tren. Un Cordial saludo. Juan Durán.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Juan...

    Podrías decirme si tu tío sirvió en Sanidad, con el empleo de Brigada, en Ceuta en 1944...?

    Mi suegro, de 91 años, conoció al Brigada Durán en Ceuta en esas fechas.

    Un saludo cordial y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Carlos delCampo, ignoro si sirvió en Ceuta, así que voy a preguntar e investigarlo y en cuanto tenga la respuesta te respondo. gracias.

    ResponderEliminar
  5. soy la hija de Ramiro Durán Mejias. Efectivamente, el sirvió en Ceuta durante esos años y tenía la graduación de brigada. De hecho allí conoció a mi madre y se casó y nacimos en esa tierra sus tres hijos.
    Mi padre falleció en enero de 2007 a la edad de 88 años.

    ResponderEliminar