12/12/07

LA DISCOTECA ACUARIO


En 1976 se abrió la primera discoteca de Villa del Prado, la legendaria "Acuario", que funcionó durante casi una década. Fue fundada por Aurelio y Juan, que pusieron todo su empeño e ilusión en transmitir a los jóvenes de Villa del Prado ambientes nuevos de fiesta y música. Los sonidos de la época sonaban con el giro de la bola de espejos. La música "Disco" y otros estilos de baile entraron en Villa del Prado por las puertas de ésta discoteca. El ambiente en un principio era muy familiar y casi podía asegurarse que allá dentro eran todos amigos. Posteriormente Aurelio pasó a anunciar la discoteca por radio y a Villa del Prado comenzaron a llegar jóvenes de pueblos lejanos a disfrutar de la fiesta de Acuario. Famosas fueron sus fiestas de disfraces, y en particular una Fiesta Romana celebrada a finales de los 70. Las sesiones de chistes entre amigos fueron intensas, hasta el punto de provocar la risa un día un leve infarto en un contertulio que no era del pueblo y que afortunadamente se quedó en un susto. En la inicial decoración de la discoteca participaron con sus propias manos algunos amigos de los fundadores. Pantalones de campana, bigotes y luces psicodélicas llenaron la pista de baile, tras lo cual, siempre al acabar las sesiónes de baile, antes de cerrar la discoteca, sonaba el tema psicodélico "Aquarius", del grupo Fifth Dimension. Con éste sonido en mente, cerramos éste artículo con el cual recordamos los días en que Villa del Prado entró en la Era de Acuario.

Agradecimientos a Juan Estévez Apons por su colaboración.

3 comentarios:

  1. Fue una epoca muy, muy bonita. Yo vivi Acuario cada vez que iba en verano y vacaciones. Conoci a Juan y a Aurelio, vi su entusiasmo y vi como se generaba algo en el pueblo y fuera del pueblo, con fines de semana marcados por la musica y elñ ambiente de la discoteca. Con gente de todo tipo, que basicamente estaba por reir y pasarlo bien. Enfin Juanin y Aurelio marcaron de alguna forma a mucha, mucha gente...
    Anecdotas en cantidad,pero en otra ocasion.
    Por cierto que la "pegatina" de Acuario era increible.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que fue una época bonita y divertida. Esa insonorización de risa del techo de Acuario a base de hueveras de cartón y las cañas de bambú separando la barra de la disco... ja, ja, ja. (como dirían en el pueblo: ¡qué propio!) Los concursos: de guap@s, de fe@s; las fiestas de disfraces, las de primavera... cualquier excusa era buena para inventar algo y pasarlo bien, aunque en esos momentos el pueblo no veía con muy buenos ojos ni la discoteca ni a la gente que la frecuentábamos. A veces, después de cerrar, nos quedábamos unos pocos con Juanín y Aurelio, cantando con la guitarra ¡¡¡qué tiempos!!! Y esos bailoteos con Elton John & Kiki Dee, Eagles, Rolling, Dire Straits, Dylan, etc. etc. ¡Y tanto que hubo un antes y un después de Acuario!. Me encanta recordarlo. Carlota.

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Alvarez Salgado14 de marzo de 2023, 10:36

    👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar